quiénes somos

Descubre Prematura

Prematura es una Asociación constituida por un grupo de padres y personal médico con la intención de conseguir optimizar el tratamiento y el desarrollo de los niños prematuros durante su infancia y adolescencia, además de ofrecer la experiencia vivida a aquellas familias que lo necesiten.

  • Padres de niños y niñas prematuros (nacidos antes de las 37 semanas de gestación).
  • Aquellos padres con niños nacidos que puedan parecerse a los niños prematuros por haber pasado inmediatamente después de su nacimiento por unidades de curas intensivas o tratamientos similares.
  • Otras personas vinculadas con los problemas de los niños prematuros que quieran pertenecer a la Asociación.
  • Contribuir a que los niños que hayan necesitado del ingreso en una UCI neonatal por su prematuridad o por otros motivos, se desarrollen, durante su infancia y adolescencia, de una forma sana, equilibrada y alegre.
  • Dar soporte a los padres de aquellos niños para facilitar, en la medida que sea posible, soporte moral y consejos fundamentales en la experiencia de los padres que han pasado por una situació similar.
  • Colaborar y dar soporte al personal sanitario para mejorar el tratamiento hospitalario y ambulatorio de estos niños.
  • Contribuir a defi nir de una forma clara, con los responsables de los servicios de neonatologia, el pa pel que los padres i familiares pueden y han de ejercer en relación con sus hijos mientras dure el período hospitalario, involucrándose más en las curas hospitalarias de los niños, en estrecha colaboración con el personal sanitario, después de recibir la información y los conocimientos sufi cientes.
  • Conseguir que el seguimento especializado cubra toda la infancia y la adolescencia, de forma que se puedan detectar a tiempo los posibles problemas de salud, aprendizaje, socialización, etc, para poder disponer en todo momento del soporte profesional más adecuado.
  • Mejorar la información y los conocimientos que los padres necesiten en el momento en que losniños reciben el alta hospitalaria, para una mejor atención y educación a en casa.
  • Impulsar la participación y el soporte de otros tipos de personal especializado, (psicologos, pedagogos, trabajadores sociales, estimuladores, etc.)
  • Dar suporte al estudio y la investigación científi ca, para prevenir las causas de la prematuridad y disminuir sus complicacion es y secuelas, de forma que puedan contrastarse y aplicarse nuevos métodos más efi caces y seguros al tractamento de los niños y de sus madres.
  • Conseguir que la legislación vigente se adapte a las necesitade s específi cas de los niños y de sus pares.
  • Contribuir que los niños que tengan necesidad de ingresar en una UCI neonatal por su prematuridad o por otros motivos, se desarrollen, durante su infancia y adolescencia, de una forma sana, equilibrada y alegre.
  • Dar soporte a los padres de estos niños para facilitar, en la medida que sea posible, soporte moral i consejos fundamentales en la experiencia de los padres que han pasado por una situaciónsimilar.
  • Colaborar y dar soporte al personal sanitario para mejorar el tractamento hospitalario y ambulatorio de estos niños.
  • Contribuir a defi nir de una forma clara, con los responsables de los servicios de neonatologia, el pa pel que los padres y familiares pueden y han de ejercer en relación a sus hijos mientras dure el período hospitalario, involucrándose más en las curas hospitalárias de los niños, en estrecha colaboración con el personal sanitario, después de recibir la información y los conocimientos sufi cientes.
  • Conseguir que el seguimento especializado cubra toda la infancia y la adolescencia, de forma que se puedan detectar a tiempo los posibles problemas de salud, aprenendizaje, socialización, etc, con tal de poder disponer en todo momento del soporte profesional más adecuado.
  • Mejorar la información y los conocimientos que los padres necesitan en el momento en que los niños reciben el alta hospitalaria, para una mejor atención y educación en casa.
  • Impulsar la participación y el soporte de otros tipos de personal especializado, (psicologos, pedagogos, trabajadores sociales, estimuladores, etc.)
  • Dar soporte al estudio y la investigación científi ca, para prevenir les causas de la prematuridad y disminuir sus complicacion es y secuelas, de forma que puedan contrastarse y aplicarse nuevos mètodos más efi caces i seguros al tratamiento de los niños y de sus madres.
  • Conseguir que la legislación vigente se adapte a las necesidade s específi cas de los niños y de sus padres.

 

Nuestro equipo

Mariano Esteban
Presidente Honorífico y Tesorero
Fundador de la Asociación Prematura. Padre de una niña prematura. 

 

Ana Alos
Secretaria General
Abogada. Madre de una niña prematura
Encargada de la promoción de la reforma de la legislación en cuestiones relativas a la maternidad y la conciliación, así como del estudio y difusión de cuestiones legales.  
Mónica Vilchez
Presidenta
Psicologa clinica y madre de trillizos prematuros.
Apoyo y orientación a padres de prematuros y partos multiples. Metodo Canguro
Instructora de Masaje Infantil y Monitora de Reflexología para bebes y niños.
Dra. Mª Teresa Pi Suñé
Vocal
Dra. en Psicolgía.
Especializada en embarazos de alto riesgo y en las primeras relaciones madre-padre-hijo después de un nacimiento prematuro. Estancia hospitalaria y llegada a casa

Información médico-científica

links de interés

Aquí encontraras un listado donde estan recogidos los links de interes.
Descargar links

directorio hospitales y otras asociaciones

Aquí tienes un listados de Hospitales y asociaciones que estan especializados en prematuros.
Descargar listados

Consulta a un experto